FECHA: 2010-09-21, 15:24:00

Anuncian XV Congreso Nacional sobre Menores Infractores en Chihuahua




El Presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, José Alfredo Fierro Beltrán, acompañado por el Director de Planeación del Claustro Universitario de Chihuahua, Leonardo Aviña Martínez, así como por la Magistrada del Tribunal Superior para Menores y secretaria general de la Asociación Nacional de Funcionarios y Exfuncionarios de Menores Infractores Nancy Daniels, informaron que los días 24 y 25 de septiembre, se llevará a cabo el XV Congreso Nacional Sobre Menores Infractores “Justicia para adolescentes”.

 

Al señalar que se esperan alrededor de 400 congresistas, el Presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, A.C., Lic. José Alfredo Fierro Beltrán, comentó que durante el congreso, especialistas en la materia, brindarán sus experiencias y conocimientos, y enfatizó que se requiere poner gran atención en los jóvenes, que son grupo vulnerable de la sociedad.

 

El propósito de este congreso, que por primera vez tendrá sede en Chihuahua, es recabar experiencias y propuestas, para llevar a cabo un exhaustivo análisis y buscar solución a los problemas que actualmente enfrenta el país, donde se han incrementado de forma considerable los índices de criminalidad, afectando particularmente a este sector de la sociedad, que son los jóvenes, mediante estrategias conjuntas para combatir la inseguridad y la criminalidad.

 

Los organizadores de este congreso en Chihuahua,  informaron que se cuenta además con la colaboración del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como del H. Congreso del Estado de Chihuahua, del DIF Estatal y del Ayuntamiento.

 

El Presidente de la Federación Estatal  hicieron extensiva la invitación a todos los licenciados en derecho, psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes de carreras afines, así como a las personas interesadas en el tema.

 

La ceremonia inaugural, a celebrarse en punto de las 11:00 horas del 24 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, estará a cargo del Gobernador del Estado; asimismo, se contará con destacados conferencistas de talla nacional e internacional como el Dr. Sergio García Ramírez, ex-procurador General de la República, Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y autor de diversas obras en la materia.

 

Asimismo, el Dr. Luis Rodríguez Manzanera, reconocido criminólogo y autor de múltiples obras en el área de criminología; la Sra. Ruth Villanueva Castilleja, especialista en justicia para menores infractores y autora de varias obras en esta especialidad; Se contará también con la presencia y participación de congresistas y encargados de la procuración y administración de justicia de adolescentes en la República Mexicana.

 

El costo del boleto para los profesionistas es de 700 pesos y para los estudiantes es de 350 pesos. Para mayores informes, llamar a los teléfonos 4446-59-88, 416-56-16 y 413-2079 en la ciudad de Chihuahua, o bien en la página www.congresomenoresinfractores.org.mx, o a los correos electrónicos  anfeami@yahoo.com.mx; federaciondeabogados@terra.com.mx; lic_nancydaniels@yahoo.com.mx; y criminologia@claustro.edu.mx