Periodismo con Pasión | Martes 22 de Julio, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Deporta E.U. a fugitivo buscado por las autoridades de Chihuahua por el delito de violación


Deporta E.U. a fugitivo buscado por las autoridades de Chihuahua por el delito de violación
17 de Julio del 2008
 

Como resultado del intercambio de información entre la Procuraduría General de la República y el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América, fue localizado y deportado a México, José Guillén Domínguez, requerido por las autoridades del Estado de Chihuahua.


 


Guillén Domínguez cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial Guerrero, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de Violación en Grado de Tentativa.


 


Dentro de la causa penal 94/07, iniciada en contra de José Guillén Domínguez, se desprende la probable responsabilidad penal de éste en contra de una menor de edad.


 


Con base en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, se tuvo conocimiento de que el reclamado había huido a territorio estadounidense para evadir la acción de la justicia, por lo que solicitó el apoyo de esta Institución para su búsqueda y localización.


 


Mediante acciones coordinadas entre personal de la Procuraduría General de la República y del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América, José Guillén Domínguez fue localizado en una prisión del Estado de Nuevo México.


 


Toda vez que el Gobierno de México acreditó ante las autoridades estadounidenses competentes los requisitos exigidos para su deportación, Guillén Domínguez fue entregado a elementos de la Policía Federal, quienes posteriormente lo pusieron a disposición de la autoridad judicial del Estado de Chihuahua.


 


Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera que seguirá fortaleciendo las acciones de cooperación y colaboración internacional que permiten cumplir el Estado de Derecho y la aplicación de la ley en México, impidiendo que el simple cruce de las fronteras sea un pretexto que impida la procuración de justicia que demandan y exigen los mexicanos.