Periodismo con Pasión | Lunes 1 de Septiembre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Todo listo para la ceremonia del Grito de Independencia en Chihuahua


Todo listo para la ceremonia del Grito de Independencia en Chihuahua
10 de Septiembre del 2008
 
Imagen de Nota


Una atractiva variedad de cantantes  y grupos, tanto locales como a nivel nacional, podrán disfrutar los chihuahuenses durante la fiesta popular del Grito de Independencia.


 


Todo se encuentra listo para la realización de este tradicional evento masivo a efectuarse a partir de las 17:00 horas en la explanada de la Plaza Mayor.


 


Previo a la ceremonia conmemorativa del Grito que encabezará el gobernador desde Palacio de Gobierno y después de acto cívico, se presentarán diversos artistas que gozan del gusto popular.


 


En el electo artístico estarán ante el público local los grupos Intocable, Elegidos de Durango e Impostores.


  Imagen de Nota


La variedad incluye también a la agrupación Super Reyes (ex Kumbi Kinas), así como a Los Seductores, el dueto Magnolia, Carmen Cardenal, Mariana Rosales, Cessna, Berenice y El Rancherito del Norte.


 


De igual forma, como se hace cada año dentro de la  organización general del evento, se contará con todas las medidas de seguridad  necesarias para que la gente disfrute con tranquilidad de este tradicional festejo popular que se presentará el  próximo lunes 15 de septiembre por la noche.


 


Habrá además transporte especial para personas con discapacidad y áreas con juegos infantiles para mayor entretenimiento de los pequeños, así como módulos para el reporte de menores extraviados.


  Imagen de Nota


Para comodidad de los espectadores, el evento será transmitido simultáneamente con pantallas gigantes, tanto en la Plaza  Mayor como en el Parque Palomar, en donde el público podrá también disfrutar de la presentación del citado electo artístico.


 


De igual forma, con el fin de ofrecer mayores facilidades a la gente, habrá durante el acto masivo transporte gratuito para que los peatones puedan llegar con mayor rapidez a la Plaza Mayor, ya que las principales calles de acceso al primer cuadro de la ciudad estarán cerradas.


 


El servicio especial de transporte se dará en el circuito que forman las avenidas Universidad, División del Norte, Tecnológico y Niños Héroes, en donde estarán haciendo recorridos especiales unidades del transporte urbano para acercar a la gente al lugar de las celebraciones.


 


Los conductores podrán dejar sus vehículos en los estacionamientos del gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, del Centro de Convenciones y del estadio de Beisbol “Manuel L. Almanza”.