Periodismo con Pasión | Miércoles 22 de Octubre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Muestran Plan de Protección y Convivencia Ciudadana en Seminario de Seguridad

Por el rescate de espacios públicos
Muestran Plan de Protección y Convivencia Ciudadana en Seminario de Seguridad
19 de Marzo del 2009
 
Imagen de Nota



El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, en compañía del director de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán, así como del director de Atención Ciudadana, René Chavira, presidió la presentación del Plan de Protección y Convivencia Ciudadana “Sumar te protege”, en el marco del Seminario Internacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana “Lecciones de Latinoamérica”.


 


De acuerdo con el presidente municipal se trata de un plan piloto a nivel nacional que plantea que el problema de la inseguridad no es sólo un asunto de policías y bandidos, sino que hay que abordarlo de manera integral que incluya el rescate de los espacios públicos, la participación ciudadana y el liderazgo de las autoridades.


  Imagen de Nota


“Sumar te Protege” es financiado de forma conjunta por el Municipio y la Federación a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social y representa una inversión total de cinco millones de pesos y cuenta con la participación de 40 funcionarios y 50 policías en 100 colonias.


 


Este novedoso plan se está aplicando en 100 colonias de la ciudad que se encuentran cerca de los siete espacios públicos que forman parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos.


  Imagen de Nota


Los espacios públicos que entran en el programa son los siguientes: Parque Carolinas Sacramento, Corredor Deportivo Homero, Parque Huerta Legarreta, Parque Infantil, Parque Santo Niño, Parque Lerdo, Parque Mirador Cerro de la Cruz.


 


“Sumar te Protege” trabaja bajo un esquema de corresponsabilidad que incluye la figura del policía comunitario, que actúa como un gestor social y de servicios, promotor de participación ciudadana, generador de reuniones entre vecinos y mediador de conflictos sociales.


 


En el evento estuvieron presentes Arturo Fuentes Vélez, delegado de Sedesol; Beatriz Rivera, coordinadora nacional del Programa de Rescate de Espacios Públicos; Adriana González-Maíz, directora general de Vinculación de la SSPF; la embajadora Martha Lara; el diputado Fernando Álvarez Monge, entre otras personalidades.