Periodismo con Pasión | Miércoles 16 de Abril, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Continúa el Seminario Internacional de Seguridad en el Hotel Soberano


Continúa el Seminario Internacional de Seguridad en el Hotel Soberano
20 de Marzo del 2009
 
Imagen de Nota



A un día de haber iniciado en esta ciudad, el Seminario Internacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, organizado por el municipio a través de la DSPM, el INSYDE y la Fundación Konrad Adenauer, este viernes dio inicio la primera de 4 ponencias con las cuales concluye dicho evento.


 


El primero de los participantes en este seminario que se realiza en le marco de las fiestas de Tricentenario de la Ciudad, es Daniel Sabet con la ponencia "La reforma policial en México, avances y desafíos" a las 9:30 horas. Sabet es investigador de la School Foreign Service de Georgetown University.


 


Le sigue el Maestro Carlos Silva del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y consultor del Instituto para la Seguridad y la Democracia, el INSYDE, de México.


 


Posteriormente, a las 11:00 horas la doctora Isabel Gutiérrez Martínez directora de CISALVA, de la Universidad del valle en Cali Colombia. Ella expondrá lo relativo a los observatorios de violencia y convivencia ciudadana de los municipios de Colombia.


Al término dará inicio una interesante conferencia con el periodista Marco Lara Klahr, coordinador de investigaciones especiales en el Universal y coordinador de violencia y medios en Insyde. Su ponencia tiene que ver con la incidencia y responsabilidad mediática en la construcción de seguridad y conviviencia ciudadana.


  Imagen de Nota


A las 12:30 el presidente del Comité Ciudadano Estatal de Baja California Norte, Alberto Capella Ibarra compartirá las experiencias en dicha materia de igual forma que lo harán representantes de Coparmex al hablar enseguida de Capella del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Chihuahua.


 


En la misma mesa, la doctora María Eugenia Suárez de Garay  hablará también de su experiencia en relación con el Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de Guadalajara. Ella es investigadora de la U de G.


 


Para finalizar la parte referente a las conferencias, a las 16:30 estará el doctor Javier Carrasco, director del proyecto de presunción de inocencia en México y representante de Open Society Justice Iniciative. Su ponencia se denomina Las lecciones de la reforma penal de Chihuahua en su etapa inicial.  


 


A las 17:30 horas se contempla la participación del director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre quien tendrá a cargo las conclusiones del Seminario Internacional y presentará un video documental de las acciones del Plan de Protección y Convivencia Ciudadana "Sumar te Protege".


 


Finalmente la DSPM y el INSYDE presentan un libro que documenta el modelo policial de Chihuahua y que comentan Carlos Silva Forné y Daniel Sabet; por parte de los autores harán comentarios a la obra Antia Mendoza y Juan Salgado, ambos del INSYDE.