Periodismo con Pasión | Martes 15 de Abril, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Inaugurarán el II Encuentro Regional Ciencia, Tecnología e Innovación en la Medicina


Inaugurarán el II Encuentro Regional Ciencia, Tecnología e Innovación en la Medicina
27 de Agosto del 2009
 

El Gobernador del Estado inaugurará el próximo viernes 28 de agosto, en el Hotel Palacio del Sol, el II Encuentro Regional “Ciencia, Tecnología e Innovación en la Medicina Complementaria”, a fin de explorar las posibilidades de aplicación de los avances del desarrollo científico y tecnológico de medicina complementaria, como una alternativa viable para atender los problemas de salud en la población.


Este será uno de los encuentros de mayor trascendencia dentro del ambiente científico, en las áreas de medicina y salud en Chihuahua, y su temática.


 


Estarán presentes en el evento la. Presidenta del Honorable Congreso del Estado, así como el Director de Medicina Complementaria Tradicional e Intercultural de la Secretaría de Salud, el Secretario de Fomento Social, el Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos y Homeópatas del Estado de Chihuahua, el Presidente del Colegio Nacional de Investigadores en Medicina Complementaria, y el Director del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua.


 


Las conferencias magistrales que se presentarán por parte de los diversos expertos en el tema de las medicinas alternativas son: a cargo del Dr. Héctor García, "El estado actual de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la medicina complementaria en el Estado de Chihuahua”; el Dr. José Alejandro Almaguer, Director de Medicina Tradicional e Intercultural de la Secretaría de Salud, con "Panorama de la Medicina Complementaria en el sector salud”; y el Dr. Raúl Martínez Zuñiga, Director de Enseñanza de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí con la conferencia “Experiencia exitosa en el financiamiento para Ciencia y Tecnología en la Medicina Complementaria”.


 


Asimismo, el Dr. Hiram Medrano Roldán, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Edo. de Durango, con la conferencia “La importancia de la Tecnología Ciencia e Innovación en la Medicina Complementaria”; La Dra. en Ciencias Irma Romero Álvarez, Investigadora del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UNAM, con “Actividad anti-Helicobacter pylori de plantas medicinales mexicanas. ¿Qué sabemos del Cuachalalate?”; la D.N. Blanca Sánchez Salcido, Investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, con la conferencia “Terapia floral, Perspectiva de investigación”; asimismo, la conferencia magistral de la Médico Veterinario Zootecnista Enedina Silva Cabrera, Investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, con la ponencia “Uso de Homeopatía para el tratamiento de diversos trastornos en cerdos en un sistema de producción de tipo orgánico”; el Dr. Jorge Luis Olivas, Director General del Laboratorio Homeopático y de Investigación en Durango, con “Investigación Homeopática”; La Doctora en Ciencias María Cristina Rodríguez, Directora del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, presentará la conferencia “Método científico en la Medicina Complementaria”.


 


Además, el Maestro en Ciencias Eleno Hernández Martínez, Investigador en el Centro de Terapias y de Orientación a la Salud, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de la Laguna, con la ponencia “El valor de la medicina complementaria con una visión social”; el Doctor en Ciencias José Ignacio Alemán, Catedrático de la Universidad Juárez del Edo. de Durango, con “La psicología en la homeopatía”; El Maestro en Ciencias Francisco Zaldívar Orona, Investigador del Colegio Nacional de Investigadores en Medicina Complementaria; con ”Promoción de la investigación científica en las diversas áreas de la medicina complementaria”.


 


También el Doctor en Ciencias Héctor Madinaveitia Ríos, Investigador del Centro de Terapias Alternativas y de Orientación a la Salud de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de la Laguna, impartirá la conferencia magistral “Dosis farmacológicas en plantas de la Región Lagunera”; la Dra. Ma. de la Cruz Dávila Valero, Directora administrativa del Instituto de Investigación Homeopática de Durango, la conferencia “Maestría en Ciencias en Investigación Homeopática”.


 


Para finalizar, el Dr. Héctor García Nevárez, acompañado de los expositores, llevará a cabo la clausura oficial del evento.