Periodismo con Pasión | Sábado 1 de Noviembre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Violadores y asesinos; los 5 muertos dentro del CERESO: SSPE


Violadores y asesinos; los 5 muertos dentro del CERESO: SSPE
09 de Marzo del 2010
 

Los cinco muestos dentro del CERESO eran reos, que habían cometido delitos como homicidio y violación, según la versión de la autoridad.


 


Los hechos se suscitaron cuando internos del módulo 3D3 lograron salir de esa zona para dirigirse a otras áreas para atacar a quienes consideran de bandos contrarios.




Del operativo efectuado donde participaron elementos de Cipol, Policía Municipal, Ejercito y Policía Federal, se aseguraron dos armas de fuego tipo revólver de calibre .380 con 6 cartuchos útiles y una calibre .22, así como varias puntas hechizas.



Los internos que resultaron heridos se verifica y corroboran nombres y situación jurídica, en tanto de quienes fallecieron en el lugar del conflicto, fueron identificados como:

1.- CESAR GUZMAN VELEZ:
INGRESO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2005. COMPURGABA UNA PENA DE CINCO AÑOS DE PRISION POR EL DELITO DE ROBO; ASIMISMO AL COMPURGAR DICHA PENA QUEDARIA INTERNO POR DIVERSA DE DOS AÑOS OCHO MESES DE PRISION POR EL DELITO DE VIOLACION AGRAVADA. CONTABA CON 5 INGRESOS ANTERIORES AL PENAL

2.- DANIEL RUIZ RUIZ:
INGRESO EL 6 DE MARZO DEL 2003, EN RELACION A 3 DELITOS, DOS DEL FUERO FEDERAL POR PORTACION DE ARMA DE FUEGO, EN UNA SE LE DECRETA SOBRESEIMIENTO Y EN LA OTRA SE LE DICTA SENTENCIA DE TRES AÑOS DE PRISION; ASÍ MISMO SE LE DICTA TAMBIÉN SENTENCIA CONDENATORIA IMPONIÉNDOLE CINCUENTA AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO, PENA QUE ACTUALMENTE COMPURGABA.

3.- JOSÉ LUIS GÓMEZ ARÉVALO:
INGRESÓ EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2004. COMPURGABA UNA PENA DE 7 AÑOS 9 MESES DE PRISIÓN POR EL DELITO DE VIOLACIÓN. CONTABA CON UN INGRESO ANTERIOR AL PENAL.

4.- JOSÉ CONCEPCIÓN ACOSTA HERNÁNDEZ ALIAS “EL CHORI”:
INGRESÓ EL 31 DE MAYO DEL 2009. SE ENCONTRABA A DISPOSICIÓN DEL JUEZ DE GARANTÍA DEL DISTRITO JUDCICIAL MORELOS QUIEN LE SEGUÍA PROCESO POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA Y ROBO AGRAVADO. AUN NO HABÍA SIDO SENTENCIADO. CONTABA CON 4 INGRESOS ANTERIORES AL PENAL.


5.- RICARDO ALFREDO VARGAS GONZÁLEZ ALIAS “EL CHUCO”:
INGRESÓ EL 31 DE ENERO DEL 2009, COMPURGABA UNA PENA DE 10 AÑOS DE PRISIÓN POR DELITOS CONTRA LA SALUD. REGISTRA 6 INGRESOS ANTERIORES AL PENAL.