Periodismo con Pasión | Jueves 17 de Abril, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / En Chihuahua más estragos que en Estados con fenómenos naturales: CDJ


En Chihuahua más estragos que en Estados con fenómenos naturales: CDJ
12 de Octubre del 2010
 
Imagen de Nota


El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, le dijo al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa que la entidad ha tenido más estragos con la violencia que algunas de las entidades que viven fenómenos naturales.


 


“Señor presidente, le reitero mi solidaridad siempre, pero en Chihuahua se han generado más estragos que en otras entidades con fenómenos naturales, por eso Chihuahua le brinda tres compromisos, orden institucional con la creación de la Policía Única y la Fiscalía General, voluntad política en la coordinación de los poderes públicos e impulsar una fuerza social para recuperar el orden en Chihuahua”, dijo.


 


De la misma manear comentó el mandatario estatal que lo que se tiene que hacer primero es brindar a mujeres y a niños con programas importantes de educación, cultura, deportes para recuperar el tejido social.


 


Le recordó el Jefe del Ejecutivo Estatal al primer mandatario que Chihuahua designó un fondo de cien millones de pesos a fin de brindar ayuda a los niños de personas asesinadas por el crimen organizado.


 


Finalmente urgió a la implementación del Sistema Penal Federal para evitar el desgaste de los estados y entrar en un marco jurídico generalizado que pueda brindar mejoras en el encarcelamiento de personas para evitar la impunidad.