Periodismo con Pasión | Miércoles 20 de Agosto, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Aprueba Cabildo de Chihuahua importantes propuestas


Aprueba Cabildo de Chihuahua importantes propuestas
04 de Noviembre del 2010
 
Imagen de Nota



El Cabildo Municipal y presencia del Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, aprobó cinco puntos de acuerdo presentados por los regidores que incluyen la creación del Instituto del Medio Ambiente y Ecología del Municipio, como un organismo descentralizado que incluya los cinco reglamentos municipales existentes en un solo ordenamiento legal.


 


Esta iniciativa, propuesta por el regidor de la fracción del PAN, José Alberto Luévano, y aprobada por unanimidad de los 18 regidores, plantea la instalación de dicho instituto como un organismo orientador de la gestión ambiental en el municipio de Chihuahua, impulsando el ordenamiento ecológico y procurando un medio ambiente sano y saludable.


 


La regidora del PRI, Teokali Angélica Hidalgo, presentó un punto de acuerdo en el que exhortó a la administración municipal a establecer un Centro de Acopio de Juguetes, nuevos y en buen estado, para entregarlos en la temporada navideña a niños de las colonias populares y a quienes viven o asisten en casas hogar y en centros de cuidado infantil.


  Imagen de Nota


La propuesta de la regidora priista plantea la participación de la sociedad civil, sobre todo para apoyar a familias de escasos recursos que habitan en estas colonias del municipio. El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.


 


Por su parte, la Comisión de Desarrollo Rural exhortó a la Presidencia Municipal para que en el Presupuesto de Egresos 2011 se incremente la partida económica para ampliar la cobertura de becas a los estudiantes de la zona rural.


 


En esta propuesta se solicita que la cobertura de becas para estudiantes del medio rural incluya al cien por ciento de los alumnos de primaria y que el próximo año haya becas para los niveles de secundaria y de nivel superior.


 


El presupuesto de 2010 implicó una partida de 2 millones 170 mil pesos, recursos con los cuales se otorgaron becas a 700 niños de primaria por un monto de 2 millones 100 mil pesos, mientras que los restantes 70 mil se entregaron en becas de transporte; en la zona rural del municipio hay 1,200 estudiantes de primaria.


 


Otro punto de acuerdo es el presentado por el regidor del PRI, Juan Cuéllar Marín, para que en el Gobierno Municipal se establezca una política pública, en conjunto con las instituciones educativas de enseñanza media superior y superior, públicas y privadas, que garanticen la entrega de becas académicas para los hijos y los dependientes económicos de los policías municipales y bomberos caídos en cumplimiento de su deber