Periodismo con Pasión | Miércoles 22 de Octubre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Da César Duarte el Grito de Independencia 'VIVA MÉXICO'


Da César Duarte el Grito de Independencia 'VIVA MÉXICO'
15 de Septiembre del 2011
 
Imagen de Nota



En lo que fue el primer 15 de septiembre de su administración, el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, dio el tradicional Grito de la Independencia, en el marco de los festejos del CCI Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de nuestro país.


 


“Que el cielo bendiga a Chihuahua, Chihuahua Vive”, dijo el gobernador después de cumplir con el protocolo de hacer repicar la campana y dar el grito: “¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Chihuahua!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Chihuahua Vive”.


 


La ceremonia protocolaria inició a las 22:50 horas, cuando al escuchar el toque de corneta, el mandatario estatal comenzó su recorrido hasta el Altar a la Patria, donde acompañado por autoridades civiles y militares realizó una guardia de honor.


  Imagen de Nota



Posteriormente, se dirigió al Salón Balcones de Palacio de Gobierno en donde la Escolta del 23º Batallón de Infantería le hizo entrega de la Bandera Nacional.


 


El jefe del Ejecutivo salió con el lábaro patrio al balcón principal de Palacio de Gobierno, desde donde dio el grito, ante los 40 mil chihuahuenses que se dieron cita en la Plaza Mayor para presenciar los festejos.


  Imagen de Nota



Acto seguido, la concurrencia entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Chihuahua.


 


Después, el gobernador regresó la bandera a la Escolta y al igual que todos los ciudadanos reunidos en Palacio de Gobierno y sus alrededores, presenció los juegos pirotécnicos preparados para esta ocasión, que tuvieron una duración aproximada de 25 minutos.