Periodismo con Pasión | Lunes 28 de Julio, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Inauguran nuevas Rutas de Transporte al sur de Chihuahua Capital


Inauguran nuevas Rutas de Transporte al sur de Chihuahua Capital
01 de Noviembre del 2011
 
Imagen de Nota


“No podemos permitir como sociedad que la falta de oportunidades genere muchachos que estén en la calle o no vean en el estudio el camino para salir adelante, dijo el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, al inaugurar en compañía del alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, las Rutas de Transporte Nueva España y de la Venceremos en la colonia 11 de Febrero, que se construyeron con una inversión de 9 millones de pesos.


 


En los eventos realizados en las calles Nueva España y 58ª y Venceremos y 29 en las colonias Granjas Cerro Grande y 11 de Febrero respectivamente, el jefe del Ejecutivo dijo que las administraciones estatal y municipal trabajan de forma conjunta para mejorar la vida de la ciudadanía y que no tengan que caminar kilómetros para tomar el camión, que puedan hacerlo cerca de su vivienda.


 


Asimismo, se comprometió a apoyar al Municipio con la construcción de un Centro Comunitario y un Centro Deportivo: “Traerles esa infraestructura es fundamental, donde los niños puedan practicar deporte y las madres de familia puedan convivir con sus vecinos”, dijo el gobernador.


 


El mandatario estatal destacó el aspecto de contar con pavimento, lo cual además de elevar las condiciones de vida, mejora la salud y el estado en el que se conservan los hogares, sin la presencia del polvo que era un problema constante.


 


Exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiar y responderle positivamente a sus padres, para lo cual el Gobierno Estatal trabaja con la cobertura universal en educación, con la apertura de 25 mil nuevos espacios.


 


En su intervención, el alcalde de Chihuahua dijo que con acciones como ésta, paulatinamente se van mejorando diversos aspectos como el transporte, que les permitirá viajar con más dignidad.


 


También se comprometió a ampliar la calle y mejorar el pavimento de la vialidad inaugurada este día.


 


La explicación técnica por parte de director de obras públicas del municipio, Carlos Vázquez Cano, quien dijo que la obra de Vistas Cerro Grande, consta de dos kilómetros de longitud, con casi 18 mil metros cuadrados de pavimento, tiene 20 centímetros de base hidráulica y 15 centímetros de concreto de alta resistencia para una vida útil de 15 años.


 


Añadió que la vialidad cuenta con 8 metros de ancho de la Calle Garambullos a la Calle 80ª y forma parte de de las 15 rutas, con longitud total de 15 kilómetros, para dar condiciones más favorables para el tránsito del transporte urbano y a la vez, se avanza en las metas del plan de movilidad urbana.


 


A nombre de los beneficiarios, Imelda Medina Abundis, dijo que esta obra cambiará la vida y las condiciones en las que se encontraban los habitantes de esta zona de la ciudad de Chihuahua.


 


Posteriormente, el gobernador y el alcalde se trasladaron a las calles 29ª y Venceremos, donde inauguraron la Ruta de Transporte “11 de Febrero”, que se construyó con una inversión bipartita estatal-municipal de 3 millones 544 mil pesos, con una longitud de 777 metros, con un total de 2 mil 243 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, mil 783 metros cuadrados de banquetas, alumbrado público y señalización, para beneficiar a cerca de mil 500 personas.