Periodismo con Pasión | Martes 23 de Septiembre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Autos en Chihuahua tendrán que ser verificados obligatoriamente


Autos en Chihuahua tendrán que ser verificados obligatoriamente
03 de Noviembre del 2011
 
Imagen de Nota


Por mayoría de votos, el Congreso de Chihuahua aprobó crear un nuevo impuesto ciudadano, al conceder al estado la facultad de establecer centros de verificación vehicular para permitir la circulación de autos por medio de engomados ecológicos.


 


El dictamen, fue presentado la mañana de este jueves en sesión ordinaria por parte de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales así como la de Ecología y Medio Ambiente, en voz de la legisladora Guadalupe  Rodríguez.


 


La propuesta fue discutida por legisladores del PRI y PAN ya que Acción Nacional pretendía que de los recursos obtenidos de la recaudación del impuesto se le asignara una cantidad establecida a los municipios para que den mantenimiento al sistema.


 


Así lo externó Raúl García Ruiz, legislador panista, quien propuso en tribuna lo antes expuesto, idea que el PRI decidió votar en contra por considerar importante que todos los recursos sean para el estado.


 


La nueva disposición entrará en vigor a partir del día primero de enero del año 2012 y quien no aplique la verificación vehicular no podrá circular según expuso el presidente del Congreso de Chihuahua y presidente de la Comisión de Gobernación, Gabriel Sepúlveda Reyes.


 


Por otro lado, el coordinador de los diputados del PAN, Héctor Ortiz, dijo que el costo del engomado deberá ser adecuado a las condiciones económicas sociales para evitar golpear el bolsillo de los ciudadanos.


 


En ese sentido, explicó que si el  gasto que se tenga que hacer por la verificación es estratosférico se tendrá entonces una recaudación inminente por el “hoyo” recaudatorio que dejó la tenencia que ya no se cobra.