Periodismo con Pasión | Miércoles 17 de Diciembre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Reubican instalaciones de Certificación e Incorporación


Reubican instalaciones de Certificación e Incorporación
09 de Enero del 2012
 
Imagen de Nota


Los departamentos de Certificación e Incorporación, así como el Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, fueron reubicados a sus nuevas instalaciones en el edificio ubicado en las calles Doblado y 45, frente al Conservatorio de Música de la Ciudad.


Ambas dependencias empezaron a dar servicio desde los primeros días de enero, luego de su reubicación al nuevo inmueble en donde atienden las gestiones y trámites que les corresponden.


El área de Certificación e Incorporación se encarga, entre otras funciones, de revisar que las escuelas privadas cuenten con su Registro de Validez Oficial de Estudios, RVOE, el cual garantiza la validez y reconocimiento oficial de la oferta educativa que ofrecen a la comunidad.



De igual forma es la instancia encargada de expedir los certificados o relaciones de estudios de escuelas oficiales de educación básica en el estado, así como duplicados de dichos documentos.



Las oficinas que integran este Departamento son las de Control Escolar, Titulación, Equivalencias e Incorporaciones, además del área de atención en Ventanillas, en donde se atiende a las personas desde hace días.



De la misma forma opera ya en el mismo edificio de las calles Doblado y 45 de la colonia Arquitectos, el Departamento Estatal de Profesiones, instancia responsable de la expedición de la Cédula Profesional, misma que deben tramitar por ley todos aquellos profesionistas en el estado que se ostenten como tales y que se dediquen a la especialidad profesional respectiva.



También lleva a cabo esta dependencia la labor de registro de los profesionistas que ejercen en la entidad y el de especialidades profesionales, con el fin de llevar un adecuado control de este tipo de actividades profesionales que se realizan en Chihuahua.



Hasta el pasado mes de diciembre ambas dependencias de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, funcionaban en el tercer piso del Edificio Héroes de la Revolución.


Para  mayores informes se puede llamar al teléfono (01-614) 4-29-33-00, en las nuevas extensiones 24795 (Incorporaciones), 24796 (Equivalencias), 24791 (Titulación), 24792 y 24798 (Ventanillas) y 24797 (Control Escolar).



En cuanto al Departamento Estatal de profesiones, por ahora no cuenta con extensiones, por lo que todo asunto deberá tratarse personalmente en la dirección antes mencionada, misma que se ubica cerca del crucero de las avenidas Juárez y Pacheco.