Periodismo con Pasión | Jueves 27 de Noviembre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Cae otra integrante de la banda de secuestradores que operaban al sur de la entidad

Otros dos estan prófugos
Cae otra integrante de la banda de secuestradores que operaban al sur de la entidad
04 de Noviembre del 2012
 
Imagen de Nota




Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer en la colonia Punta Oriente a Belinda Ambrosia Salazar Carrera, de 20 años, integrante de la banda de secuestradores desarticulada el viernes pasado, célula criminal que privó de la libertad a ocho personas, siete de la región centro-sur del estado y una más de Durango.


 


Asimismo, agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía zona Sur, buscan a otros dos integrantes de la banda identificados como Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, de 32 años, originario de Parral y Leticia Rivera Bustamante de 20 años, originaria de Jiménez.


 


Belinda Ambrosia Salazar Carrera es hermana de los cabecillas de la banda José Domingo, ya detenido, y de Francisco Juvenal quien se encuentra prófugo.


 


La detenida era la pareja sentimental de Domingo Rivera Terrazas, secuestrador que en días pasados optó por privarse de la vida antes que ser detenido por la policía de Julimes, al verse descubierto como participante en el plagio de una joven comerciante de esa región.


 


La función de Belinda Ambrosia en la banda identificada como “Los Durango”, consistía en vigilar las calles mientras se llevaba a cabo el secuestro de las víctimas y llevarles alimento a los sitios de cautiverio.


  Imagen de Nota


En lo que respecta a Jesús Rigoberto Pizarro Salcido alias “el tiburón”, se ubicaba dentro de la línea de mando de la banda y determinaba la estrategia operativa de los secuestros.



Leticia Rivera Bustamante de 20 años y originaria de Jiménez, es la esposa de Juvenal Salazar Carrera, segundo al mando de la célula criminal, también buscado por la Unidad Antisecuestros.



La banda de “Los Durango”, desarticulada el pasado viernes, operaba en Jiménez, Parral, Villa López, Villa Ocampo y Julimes.



En un lapso de dos meses, esta célula criminal secuestró a siete comerciantes y agricultores de la región centro-sur de Chihuahua y a un empresario de Durango.



Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates.



A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pidieron otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.


  Imagen de Nota


De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.



Los detenidos el viernes en la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua son:



José Domingo Salazar Carrera alias “el mingo” de 31 años, líder de la banda y originario de Tepehuanes, Durango.



Samuel Flores Guajardo alias “el Fanfa”, de 21 años, originario de Canutillo, Durango; era quien vigilaba a las víctimas durante su cautiverio y cobraba los rescates.



José Omar Luna Barraza alias “el guacho”, de 27 años y originario de Balleza, Chihuahua; participaba en los secuestros, vigilaba a las víctimas y cobraba los rescates.



Estrella Armendáriz Varela, de 29 años, originaria de Julimes, Chihuahua; Fue quien señaló a una de las víctimas para su secuestro.



Alondra Rosario Martínez Martínez, de 28 años, originaria de Tepehuanes, Durango; su función era la de llevar alimentos a las víctimas durante su cautiverio.



En Parral fue arrestado Miguel Ángel Martínez Herrera alias el “Miky”, de 20 años y originario de Santiago Papasquiaro, Durango; Su función en la célula era privar de la libertad a las víctimas y cobrar los rescates.



Además de Jesús Rigoberto Pizarro Salcido y Leticia Rivera Bustamante, la Unidad Antisecuestros continúa en la búsqueda de Francisco Juvenal Salazar Carrera, hermano del líder de la célula criminal y de Germán Terrazas Valenzuela.



Con la detención de Belinda Ambrosia Salazar Carrera, suman 317 secuestradores capturados en la presente administración estatal, que integraban 79 bandas delictivas.