Periodismo con Pasión | Martes 2 de Septiembre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Chihuahua será la vía de Estados Unidos a Mazatlán: Duarte


Chihuahua será la vía de Estados Unidos a Mazatlán: Duarte
19 de Marzo del 2013
 

“Chihuahua será la vía de acceso de los turistas de Estados Unidos hacia Mazatlán, con la construcción de los cuatro carriles de la carretera vía corta Chihuahua-Parral, la Parral-Durango y la Durango Mazatlán, con lo cual se ahorrarán varias horas de camino”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.


 


A su regreso después de asistir al Informe de Gobierno de su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera, que se celebró en el Puente El Baluarte, la obra de infraestructura de mayor inversión en la historia del país, situado en la carretera Durango-Mazatlán, el gobernador Duarte Jáquez señaló que una vez concluida esta obra se harán 5 horas de Parral a aquel puerto sinaloense, 7 desde la ciudad de Chihuahua y 10 desde Juárez.


 


Por lo anterior, Chihuahua se convertirá en la mejor vía para el turismo de los Estados Unidos hacia Mazatlán: “pero no sólo el turismo, sino el traslado de mercancías y ahí tiene parral una gran oportunidad de ofrecer productos y servicios a los paseantes”.


 


Adicionalmente, Parral se verá beneficiado por el gasoducto que actualmente se construye y que pasará por las principales ciudades del estado, que permitirá contar con un gas industrial cinco veces más barato que el que se tiene en Europa.


 


“Debemos darle un valor agregado a los productos y me comprometo a concluir los proyectos que dejen mucho mejor comunicado y ubicado a Parral para que tenga más oportunidades de desarrollo para sus habitantes”, acotó el gobernador.