Periodismo con Pasión | Jueves 30 de Octubre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Comparte COESVI acciones exitosas de Chihuahua en reunión nacional de vivienda


Comparte COESVI acciones exitosas de Chihuahua en reunión nacional de vivienda
10 de Mayo del 2013
 
Imagen de Nota


El Estado de Chihuahua, a través de la COESVI, comparte con otras entidades federativas las experiencias, los retos, así como las diversas acciones que hasta el momento ha implementado para abatir el rezago de vivienda y elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.


 


Lo anterior es dentro del marco de la reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, CONOREVI, en donde el tema principal son los desafíos y expectativas que enfrena el sector en el país.


 


La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, a través de su director general, Ricardo Yáñez Herrera, participa en este evento como ponente, destacando los programas que actualmente han sido ejemplo a seguir en otras entidades, como lo son los encaminados a brindar viviendas a los elementos policiacos y la autoconstrucción de vivienda con adobe,  principalmente para los grupos indígenas.


 


El funcionario enfatizó que “para nosotros es de suma importancia compartir con otros organismos estatales de vivienda las acciones que ha instruido – desde el inicio de su administración-- el Gobernador César Duarte Jáquez, las cuales tienen un sentido social, partiendo de la familia, como núcleo primordial de la sociedad”.


 


Añadió, que “sin lugar a dudas este encuentro nacional servirá para retroalimentarnos con los logros de otros estados del país; y, permitirá establecer, de manera conjunta, estrategias para enfrentar de manera exitosa los nuevos retos que se tienen en materia de vivienda”.


 


Finalmente Ricardo Yáñez Herrera resaltó la relevancia que tiene la reunión nacional de la CONOREVI, en donde Chihuahua tiene la vicepresidencia.