Periodismo con Pasión | Lunes 28 de Julio, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Concluyen Foros para la implementación de los Juicios Orales en las materias Civil y Familiar


Concluyen Foros para la implementación de los Juicios Orales en las materias Civil y Familiar
09 de Agosto del 2013
 
Imagen de Nota


Esta mañana se realizó el último de los cinco foro de consulta del proyecto para la implementación de los Juicios Orales en las materias Civil y Familiar para el Estado de Chihuahua, encabezado por los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial donde participaron activamente Barras y Colegios de abogados, académicos, especialistas en derecho,  organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general.


 


El diputado Gabriel Sepúlveda Reyes, Presidente de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, mencionó que los foros de consulta  se realizaron en las principales ciudades del Estado, (Cd. Juárez, Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, y Delicias), con la intervención de los otros dos poderes, Ejecutivo y Judicial, a efecto de escuchar las diferentes propuestas que serán tomadas en cuenta para fortalecer los juicios orales procesales.


 


Por su parte el Presidente del Congreso del estado Dip. Gerardo Hernández Ibarra, durante su mensaje de bienvenida agradeció a personalidades y público en general su participación y aportación


Para enriquecer este proyecto.


 


Así mismo el Magistrado Samuel López Parra representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al hacer uso de la palabra indicó que es gratificante la presencia de los Tres Poderes del Estado para recibir las propuestas e ideas de los participantes y juntos desarrollar el presente proyecto, con el cual se busca hacerlo más ágil, trasparente y público.


  Imagen de Nota


El representante del Ejecutivo Estatal, Jorge Ramírez, mencionó que con las presentes acciones se estará agilizando de manera contundente los tiempos en las resoluciones en materia, civil, familiar y penal, siendo Chihuahua vanguardia en el país en el tema.


 


Los temas que se abordaron en las mesas de trabajo sobresalieron: acciones, excepciones, términos judiciales, notificaciones personales, notificaciones por medios electrónicos, emplazamientos, nulidad de notificaciones, demandas y contestaciones, así como los medios probatorios e incluso sobre embargos y remates.


 


En materia familiar, se formularon propuestas en cuanto a la mediación, medidas cautelares, el depósito de personas, el Juicio Oral Familiar, la convivencia supervisada, las restricciones de convivencia, construcción de centros de convivencia, sumando un total de 33 Ponencias  en  ambas materias.


 


Cabe hacer mención que el evento fue realizado en las instalaciones de la CANACO, y se contó con la presencia de los diputados Amelia Cázares, Guadalupe González, Inés Aurora Martínez y Francisco González Carrasco.