Periodismo con Pasión | Viernes 31 de Octubre, 2014  | DOLLAR Compra: $ Venta $    
Busca en El Real de Chihuahua

Portada / Información General / Inició este lunes el nuevo ciclo escolar en preparatorias y bachilleratos


Inició este lunes el nuevo ciclo escolar en preparatorias y bachilleratos
12 de Agosto del 2013
 
Imagen de Nota


Un total de 134 mil 298 alumnos y alumnas regresan este lunes 12 de agosto a las aulas de las diversas instituciones públicas del nivel Medio Superior (Preparatoria y Bachillerato) en la entidad, quienes serán atendidos por 7 mil 820 docentes en 620 escuelas de la entidad.


 


Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, al precisar que en la ciudad de Chihuahua inician sus actividades 36 mil 957 estudiantes de este nivel educativo, en tanto que en Ciudad Juárez regresan este día a las aulas 51 mil 516 jóvenes.


 


A nivel estatal son 119 mil 453 estudiantes, quienes cursarán sus estudios en alguno de los subsistemas de bachillerato que atienden la demanda y dan cobertura a nivel estatal, mientras que los 14 mil 845 alumnos y alumnas restantes, lo harán en alguna de las distintas modalidades de Profesional Medio (nivel técnico que ofrecen inicialmente, en sus dos primeros años de estudios, las Universidades Tecnológicas).


Así mismo la dependencia estatal  registra una estadística de nuevo ingreso al nivel Medio Superior, de 62 mil 455 jóvenes, quienes este lunes inician por vez primera sus estudios de Bachillerato o Preparatoria.


 


Esta cifra de primer ingreso al arranque del ciclo escolar 2013-2014, representa un aumento de 2 mil 286 alumnas y alumnas más que en el mismo periodo del ciclo anterior 2012-2013.


 


En el estado de Chihuahua operan 13 subsistemas del nivel medio superior.


Estos son:


 


COBACH, CONALEP, CECYTECH, CEDART, DGETA, DGETI, CETIS, CBTIS, CBTA, Preparatorias del Estado, Preparatorias Federales por Cooperación, Bachillerato de Chihuahua y Preparatoria Abierta.